Análisis de Cat Quest 3, al miaubordaje

Cat Quest 3

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de lanzarnos a una versión temprana de Cat Quest 3, gracias al equipo de Cosmocover. Ahora, volvemos a la carga con la versión final de una aventura que nos ha sorprendido muy gratamente. En esta tercera entrega el equipo de Gentlebros da el salto al mundo pirata. En esta ocasión tomaremos el control de un gato pirata (o dos si jugamos en cooperativo) que deberá ir en busca de un tesoro sin igual.

De esta forma, nuestra aventura piratil comienza con la leyenda del gran tesoro de la Estrella Polar. Una estrella que ha caído en algún lugar del Gatoribe. Quien encuentre este preciado tesoro contará con un enorme botín. Nuestro protagonista es un elegido, y es que, somos un buscante, una criatura que tiene la capacidad de encontrar este increíble tesoro. Así pues, comienza una carrera contrareloj para encontrar el tesoro mientras competimos contra el poderoso Capitán Pirrata.

Para poder alcanzar este cometido tendremos que movernos por un gran archipiélago repleto de secretos gracias a nuestro fiel barco. Así, comienza una aventura llena de acción y mucho sentido del humor.

Un RPG sencillo y muy divertido

Cat Quest 3, es en esencia un Action RPG que simplifica su jugabilidad al máximo. Y es que, esta aventura gatuna se convierte en un reclamo perfecto para los nuevos jugadores del género, aunque también puede encajar perfectamente si no eres un novicio. El juego cuenta con un esquema de controles simple, donde podremos atacar, rodar y realizar magias. Esto hace que cualquier jugador se haga con el sistema de control a los pocos minutos.

No obstante, el juego intenta ganar complejidad gracias a su sistema de progresión el cual es bastante sencillo e intuitivo. A diferencia de otros títulos del género, la subida de nivel es automática, es decir, no tendremos que elegir atributos ni nada similar. Los cambios principales acontecen gracias a nuestro equipo. El juego cuenta con una gran variedad de armas y equipamiento que pueden generar sinergias muy interesantes. Asimismo, podremos mejorar nuestras armas y equipamiento en la forja, al igual que nuestros hechizos.

Cat Quest 3 es una aventura marítima

Una de las grandes bazas de la aventura es su exploración, la cual recompensa al jugador constantemente. Cada isla cuenta con secretos, misiones y equipamiento que recolectar. Además, aquí vuelve a entrar en juego el sistema de progresión. Aunque la gran mayoría del mapa está disponible desde un primer momento, cada isla cuenta con diferentes tipos de enemigos, siendo algunos inabarcables en los primeros momentos de la partida. Por lo que, tendremos que ir avanzando en la historia y mejorando nuestro equipamiento antes de aventurarnos en ciertos lugares.

Las mazmorras y misiones secundarias se complementan a la perfección con los pequeños puzles y desafíos que podremos encontrar por el camino. De esta forma siempre tendrás curiosidad por ir a una nueva isla.

El barco, el principal añadido de esta nueva aventura, se siente muy bien, contando con un control sencillo y ágil. El cuál encaja a la perfección con la base jugable de la aventura. Los combates marítimos son muy intuitivos y no suponen una «carga» para el jugador. Adicionalmente, durante la aventura podremos ir mejorando poco a poco nuestro navío.

Fantástico apartado artístico

Uno de los grandes puntos con los que cuenta Cat Quest 3 es su apartado artístico. El juego luce como una fábula en movimiento gracias a su combinación de entornos en 3D y sus personajes en dos dimensiones. Además, hace un uso maravilloso de su paleta de colores lo que nos deja ver escenarios llenos de detalle y muy llamativos para el jugador. Las animaciones también se sienten especialmente cuidadas, dotando de gran personalidad a la obra. Su apartado sonoro acompaña de la misma manera con melodías calmadas que acompañan a la exploración.

Por otro lado, el juego cuenta con un gran sentido del humor, lo que hace que esté lleno de chascarrillos y referencias a otras sagas, siendo en este caso una clara inspiración Piratas del Caribe. De hecho, el propio mapa hace muchos guiños hacia esta saga. La forma de hablar de nuestros personajes, los propios NPC’s y sus misiones siguen esta línea, lo que hace que la aventura sea amena y divertida.

Todo esto viene aderezado con su modo cooperativo local, el cual es sin duda uno de los grandes alicientes de la aventura. En sus 10-15 horas de duración, Cat Quest 3 supone una aventura muy ligera y llena de encanto que es perfecta para disfrutar en familia. Un título que llega a nuestras consolas sin grandes pretensiones más allá de divertir y entretener al jugador y que sabe a la perfección lo que hace. Obviamente, no es un juego especialmente complejo por lo que, si esperas un reto o un título donde tener que pensar en exceso, tienes otras opciones en el mercado. Dejando esto a un lado, estamos ante un título notable que nos ha cautivado desde un primer momento.

Cat Quest 3 está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Quédate en Área Xbox para descubrir más análisis como este y toda la actualidad del videojuego en vuestra consola favorita.

Cat Quest 3

8

Nota

8.0/10

Pro.

  • Amigable con los nuevos jugadores
  • Jugabilidad simple y tranquila
  • Estilo artístico muy bonito

Contra.

  • Quizás pueda resultar extremadamente simple

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas